Lunes - Jueves 9,00 - 14,00 h. / 17,00 - 19,30 h. Viernes 9,00 - 14,00 h.

Comisión Deontológica

Reclamaciones y Quejas

El Colegio dará trámite a las reclamaciones y quejas relacionadas con la actuación profesional de los colegiados que, tanto los propios médicos, como cualquier organismo o particular que se encuentre afectado, decidan presentar ante el Colegio Oficial de Médicos de Teruel.  Este, como entidad competente para valorar que dicha actuación se adecúa y cumple con las buenas prácticas y las obligaciones deontológicas de la profesión médica, cuenta con el asesoramiento de la Comisión de Deontología en el desempeño de este cometido.

¿Cómo presentar quejas o reclamaciones a la Comisión de Deontología?

Dirigir un escrito firmado al Presidente del Colegio de Médicos de Teruel, en el que constará obligatoriamente la siguiente información:

Identificación del denunciante:

Nombre y apellidos

DNI

Número de colegiado (si es un profesional sanitario)

Domicilio postal completo y actualizado

Número de teléfono y/o dirección electrónica

Identificación clara del/ de los denunciado/s - Lo más completa posible

Objeto de la denuncia - Expuesta con la mayor claridad posible

Documentación que se considere oportuna para probar o clarificar los hechos (se adjuntará)

¿Cómo / Dónde puedo entregar el escrito?

Personalmente: En c/ Joaquin Arnau, 2 Entreplanta de Teruel.

Vía Postal: En c/ Joaquin Arnau, 2 Entreplanta 44001 - Teruel.

Por correo electrónico: a través de la direccion Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Cuál es el plazo de resolución?

Es variable, dependiendo de la complejidad del asunto. La Comisión, a instancias de la Junta Directiva, procederá al estudio del caso según el protocolo de actuación vigente y, finalmente, en la sesión que corresponda, adoptará un acuerdo al respecto; dicho acuerdo será elevado a la Junta Colegial, órgano al que corresponde la ratificación, modificación o denegación final de los acuerdos y la resolución de los expedientes incoados.

En caso de que las reclamaciones o quejas presentadas puedan considerarse susceptibles de mala praxis profesional, el Colegio las cursará a la Comisión Deontológica  para que resuelva.

¿Cuáles son las Posibles resoluciones?

  • Archivo de las actuaciones, por no haber apreciado infracción deontológica o, directamente, por no ser de su competencia o resultar improcedente.
  • Traslado del asunto a otras instancias competentes para su resolución.
  • Emisión de informes, o indicación de recomendaciones o líneas de actuación para los profesionales implicados.
  • Propuesta a la Junta Directiva del ICOMT de apertura de expedientes de información reservada o disciplinarios, con posibilidad en este último caso de imposición de sanciones por falta leve, grave o muy grave conforme a los Estatutos.
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